JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Triple-doble de Kevin Durant en una victoria sin Curry y sin Green

Warriors gana en Charlotte con 35 puntos de Durant y 22 de Klay Thompson

Ángel Mustienes |

Kevin Durant es un jugador extremadamente talentoso e inteligente, es un baloncestista que sabe adaptarse perfectamente a las necesidades de su equipo por encima de un exceso de ego. Anoche, en Charlotte, ofreció un gran ejemplo adaptativo.

Warriors jugaba sin Stephen Curry y Draymond Green, una doble ausencia que exigía a Durant dar un paso al frente para acaparar el liderazgo del equipo, y así lo hizo.

Partidazo del ex de Thunder en la victoria de Golden State (87-101). Durant acabó con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias tras lanzar 28 tiros de campo. Es su primer triple-doble de la temporada, el segundo como Warrior y el noveno de su carrera NBA. Solo dos jugadores han logrado esta temporada triples-dobles con 30 o más puntos.

Secundó su actuación de lujo Klay Thompson, que aportó 22 puntos, y fueron titulares Quinn Cook y Jordan Bell. Los Warriors ya suman 20 victorias en la temporada tras disputar 26 partidos.

Gran defensa de Warriors

La victoria de Golden State se fraguó esta vez a partir de la defensa. El Spectrum Center vio cómo su equipo solo metía 38 puntos en la primera parte y cómo se iba del partido sin llegar a los 90. Prueba de ese compromiso defensivo de Warriors fueron los 12 tapones que le pusieron al rival.

Hornets afrontó el partido con la triste noticia de la confirmación de la ausencia por problemas de salud de Steve Clifford. Y lo terminó con otras dos malas noticias: las lesiones de Cody Zeller (en el segundo cuarto) y Frank Kaminsky (en el tercero).

El equipo local tuvo a Kemba Walker como máximo anotador (24 puntos), secundado por Nicolas Batum y Dwight Howard.