JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Victoria de Spurs con 33 puntos de Aldridge y 25 de Gasol

San Antonio gana a Dallas Mavericks en el regreso a las canchas de Tony Parker

Notable partido del puertorriqueño J.J. Barea en las filas de Dallas

Ángel Mustienes |

Regresó Tony Parker tras meses de baja. Lo hizo como titular, jugando 14 minutos y ofreciendo 6 puntos y 4 asistencias a su equipo. Lo hizo ganando 115-108, gracias sobre todo al trabajo de los interiores de San Antonio: LaMarcus Aldridge y Pau Gasol. Ambos consiguieron sus mejores anotaciones de la temporada.

San Antonio tuvo un flojo comienzo. Se fue al descanso perdiendo ante Dallas Mavericks por 46-53 tras llegar a ir 13 puntos abajo, pero en la segunda parte remedió la situación con una ofensiva que se fue hasta los 69 puntos con Gregg Popovich como espectador, ya que fue expulsado en la primera parte. Ettore Messina se hizo cargo del equipo en la reanudación.

Los máximos valedores de esa ofensiva fueron LaMarcus Aldridge (33 puntos, 10 rebotes, 3 tapones) y Pau Gasol (25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias). Ambos lanzaron de forma excelente para totalizar entre los dos un 22 de 33 en el tiro de campo. Pau metió 3 triples y se fue esta vez hasta los 35 minutos. Va a más.

Además, doble-doble de Kyle Anderson y pobre partido de Manu Ginóbili, autor de 2 puntos en 17 minutos de juego. Los Spurs siguen sólidos en casa con marca de 9-2.

Partido digno de Dallas

Dallas, mientras, hizo un partido muy digno. Solo ha ganado 5 de sus 21 encuentros, pero al menos esta vez mostró una buena imagen con el novato Dennis Smith Jr. y Wesley Matthews como máximos encestadores con 19 puntos.

J.J. Barea hizo un gran partido. Sumó el puertorriqueño 16 puntos, 7 asistencias y 3 robos en 22 minutos. Excelente. Dallas tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, pero sufrió otra actuación gris de Dirk Nowitzki y una noche nefasta en el tiro de Harrison Barnes.