TÉCNICOS NBA

Memphis Grizzlies despide a David Fizdale tras una horrible racha

El despido llega 24 horas después de que dejara sin jugar a Marc Gasol en el último cuarto

J.B. Bickerstaff asumirá el puesto de Fizdale pero lo hará con carácter interino

Ángel Mustienes |

Los Grizzlies han destituido a Fizdale (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

David Fizdale ya es historia en Memphis Grizzlies. El equipo de Tennessee ha despedido a su entrenador solo 24 horas después de la polémica que protagonizó con Marc Gasol al dejarle fuera de la pista en el último cuarto del Memphis-Brooklyn.

Los Nets ganaron en Memphis 88-98, sufriendo los Grizzlies su octava derrota consecutiva y la undécima en 13 partidos para quedar con marca de 7-12. Y tras el partido, por si fuera poco, Marc Gasol no se cortó ni un pelo a la hora de mostrar su tremendo enfado por la decisión de su entrenador.

La nueva derrota y el evidente desencuentro entre la estrella de Memphis Grizzlies y su entrenador fueron ya las dos gotas que colmaron el vaso.

El general manager de Grizzlies, Chris Wallace, ha anunciado hoy la decisión. Fizdale, de 43 años, perdía su puesto en su segunda temporada con el equipo tras alcanzar en la primera los playoffs con un balance de 43-39 en temporada regular.

Fizdale había ejercido 12 años en la NBA como asistente con Warriors, Hawks y Heat, equipo éste en el que estuvo 7 años.

Al técnico le quedaban 2 años de contrato con Memphis. En la temporada 2018-2019 tenía marcado un salario de 3 millones de dólares y la siguiente, 2019-2020, era opción del equipo.

Bickerstaff dirigirá al equipo

J.B. Bickerstaff, que hasta ahora era ayudante de Fizdale, ocupará el puesto dejado por el entrenador destituido, pero lo hará con carácter interino.

Bickerstaff ya ejerció como interino en un equipo de la NBA. Fue con Rockets en la campaña 2015-2016.