DECLARACIONES

Marc Gasol explota tras no jugar el último cuarto ante Brooklyn

El español se muestra enfadado y tenso con la decisión técnica de David Fizdale

Ángel Mustienes |

Monumental cabreo de Marc Gasol con su entrenador (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

La situación entre Marc Gasol y Memphis Grizzlies empieza a ser tensa, muy tensa. Anoche, octava derrota consecutiva del equipo, derrota ante un conjunto de escaso nivel, Brooklyn Nets, y con el entrenador local, David Fizdale, apartando del juego al español durante todo el cuarto final.

Gasol ya estaba mosqueado con el nivel de los Grizzlies, que están jugando sin Mike Conley, pero lo de anoche fue la gota que colmó el vaso. ¡No jugó un solo segundo en el cuarto final! Algo impensable para un jugador franquicia que lidera al equipo con firmeza, un auténtico tiro de Memphis en su propio pie, ya que ahora los rumores de traspaso de Gasol se dispararán dado su descontento.

Tras perder 88-99 y no jugar los 12 minutos finales, Marc Gasol no se cortó ante la prensa: "Ha sido la primera vez para mí y no me ha gustado nada. Estoy más tocado y frustrado de lo que pueda parecer. Odio no jugar... si estoy fuera es que no soy valorado". Esta última parte, la de la valoración personal, debería hacer saltar todas las alarmas en Memphis.

"Te lo tomas como algo personal", prosiguió Gasol, que reconoció su frustración por ver todo el último cuarto desde la banda y que llegó a decir que Fizdale no le habría hecho algo así a su compañero Mike Conley.

El final del partido no pudo ser más descorazonador. Marc se fue cabreado por partida doble. Por perder otro partido y por todo lo ocurrido en el cuarto final. A los Grizzlies se les acumulan los problemas.