Crece la preocupación de Spurs por la lesión de Kawhi Leonard

Gregg Popovich afirma que nunca había visto una lesión así de cuádriceps

|

Kawhi Leonard sigue sin recuperarse de su lesión (Xinhua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Crece la preocupación por el estado físico de Kawhi Leonard. El alero se lesionó un tobillo en el mes de mayo. No ha vuelto a jugar. Pero lo que realmente le tiene ahora alejado de las pistas es el cuádriceps derecho. Y no hay fecha para su vuelta al juego.

Gregg Popovich está sorprendido. El técnico lleva más de 40 años en el mundo del baloncesto. Acumula ya 28 temporadas en la NBA. De ellas, 22 como entrenador jefe de San Antonio Spurs. El margen de sorpresa para un técnico de 68 años con tamaña experiencia no parece grande. Sin embargo, existe, si uno se atiene a sus palabras.

"Nunca, nunca", asegura Popovich cuando se le pregunta si ha visto alguna vez una lesión de cuádriceps así. Leonard avanza muy lentamente. Su proceso de recuperación está poniendo a prueba su paciencia. Y en su equipo nadie quiere fijar un plazo de regreso.

San Antonio tiene a dos jugadores con lesiones similares: Leonard y Tony Parker. Ambos andan sin jugar un tiempo muy parecido (desde mayo). Pero Parker parece esta cerca de volver a las pistas. A pesar de ser mucho mayor que Leonard. El francés volverá a jugar "muy pronto", según Popovich.