JORNADA NBA / Temporada regular 2017-2018

Miami Heat corta la racha triunfal de Boston Celtics

Dragic y Waiters impulsan la derrota de Boston que llevaba 16 victorias consecutivas

Ángel Mustienes |

Se diluyó la nube feliz de los Celtics. Boston cayó en Miami para ver así truncada su fantástica racha de resultados encarnada en 16 victorias consecutivas. Los de Brad Stevens perdieron su tercer partido de la temporada tras no ceder un juego desde el 18 de octubre. Han estado más de un mes invictos.

Esta vez no hubo remontada. Los locales alcanzaron el inicio del cuarto final con 16 puntos de ventaja y de nada sirvió la buena ofensiva visitante en el período que cerró el partido.

Goran Dragic y Dion Waiters, que resultó importante en la recta final del choque, lideraron el triunfo de Heat con 27 y 26 puntos, respectivamente. Miami contó con el buen concurso de Tyler Johnson desde la suplencia, pero ni siquiera precisó para ganar de la mejor versión de Hassan Whiteside.

Boston tuvo a Kyrie Irving como máximo encestador con 23 puntos. Jayson Tatum hizo 18 y Marcus Morris aportó desde la segunda unidad, ya que esta vez los Celtics partieron de inicio con 2 hombres altos en liza. 

No fue el mejor partido de Al Horford, que volvió a quedarse por debajo de la decena en ataque. El dominicano sumó 7 puntos y 9 rebotes en 35 minutos de juego.