JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Anthony Davis anota 36 tras su conmoción en la victoria de Pelicans

Victoria ante Thunder pese a la expulsión de Cousins y el triple-doble de Westbrook

Ángel Mustienes |

Ocurrieron muchas cosas en el Pelicans-Thunder. Anthony Davis jugó a gran nivel tras ser dado de alta de su conmoción en el anterior partido, DeMarcus Cousins fue expulsado tras una flagrante a Russell Westbrook, éste sumó un triple-doble... Al final, triunfo local ante unos Thunder que siguen sin situarse en la competición.

El partido arrancó en forma de vendaval visitante: ¡6-25 tras un triple de Álex Abrines cuando apenas se habían consumido 6 minutos de juego! Pero fue un espejismo, ya que Thunder nunca llegó a desarrollar esos 19 puntos de ventaja para rematar al rival.

Muy al contrario, el partido se fue equilibrando, resolviendo los locales con una notable segunda parte en la que se impusieron con un parcial de 57-42 para el 114-107 final a pesar de no contar durante una buena parte de la segunda mitad con DeMarcus Cousins.

Cousins fue expulsado mediado el tercer cuarto por hacer una flagrante de tipo 2 a Westbrook, que firmó su quinto triple-doble de la temporada.

Pelicans, en positivo

Pelicans, que está en positivo con 9-8, se impuso a Thunder, que anda en negativo con 7-9, a partir de un gran partido de Anthony Davis. El ala-pívot se fue a 36 puntos y 15 rebotes, lanzó 22 libres y jugó 45 minutos horas después de ser dado de alta tras la conmoción sufrida en el partido anterior.

Cousins sumó 18 antes de ser expulsado, los mismos puntos que anotó su compañero Jrue Holiday. Además, Rajon Rondo sigue incrementando sus minutos de juego. Esta vez, jugó 31.

En Thunder, triple-doble de Westbrook (22 puntos, 16 rebotes y 12 asistencias), que anduvo mal en el tiro (6 de 19). Paul George hizo 26 puntos, 6 triples y 5 robos, Carmelo Anthony añadió 19 tantos y 9 rebotes y el español Abrines logró 7 puntos en 19 minutos de acción.