ACTUALIDAD

Celtics y Clippers siguen trayectorias opuestas

Celtics pasa del 0-2 al 15-2 y Clippers empieza 4-0 para estar ahora con 5-10

Nigel Correas |

Los Clippers caminan por el alambre (Ric Tapia/Icon Sportswire)

Boston y Los Ángeles están separados por muchos kilómetros de distancia. Pero aún más distancia parece haber en estos momentos entre Boston Celtics y Los Angeles Clippers. Equipos que ofrecen trayectorias antagónicas. Llevadas al extremo.

Los Celtics empezaron perdiendo sus 2 primeros partidos. Para luego ganar los 15 siguientes. Lideran el Este con 15-2. La mejor marca de la NBA. Ese 15-2 empata el mejor inicio de la franquicia sobre 17 partidos. Y esas 15 victorias consecutivas constituyen la 5ª mejor racha de su historia.

Anoche ganaron 99-110 en Atlanta. Remontando. Sobrados. Un 88,2% de triunfos les avala.

Clippers anda en un mundo opuesto al de Celtics. Empezó ganando a mansalva. Suyos fueron los 4 primeros partidos. Luego, el desastre: ¡10 derrotas en los últimos 11 partidos! Pasaron del 4-0 al actual 5-10. Son antepenúltimos en el Oeste. 

Perdieron anoche ante Hornets. Por 102-87. Andan en un 33,3% de triunfos. La sombra de Chris Paul es alargada. Y algunas lesiones de jugadores importantes han terminado remantando al equipo.

Se da la circunstancia de que Doc Rivers es el entrenador de Clippers. Sus mejores logros como técnico le llegaron con Celtics. La vida da estas vueltas.