ACTUALIDAD

Los Warriors se quejan de la actuación arbitral ante Boston

Consideran que los colegiados les perjudicaron a la hora de pitar faltas personales

Los Celtics fueron 38 veces a los tiros libres y los Warriors solo acudieron en 19 ocasiones

hispanosnba.com |

Los Warriors salieron muy descontentos con el arbitraje tras perder en Boston por 92-88 en un partido igualado en el que las faltas personales resultaron decisivas. Una comparativa desquicia a Golden State: lanzaron 19 tiros libres mientras que Celtics dispuso de 38.

Las quejas se centran especialmente en el último cuarto y ponen el foco en la figura de Kyrie Irving, que hizo poca cosa en los 3 primeros períodos.

En ese cuarto tiempo, Irving lanzó 7 tiros libres y anotó los 7, pero algunas de las faltas que se sancionaron a Warriors fueron muy mal vistas por el equipo de Steve Kerr.

Los visitantes consideraron que más de una falta pitada en su contra ante Irving no existió y la controversia máxima llegó con la personal que le pitaron a Draymond Green sobre el base a 14 segundos del final con 88-88 en el marcador. Ahí saltaron todos los componentes de Golden State.

Tras el partido, Kerr siguió quejándose de la decisión de los colegiados en esa jugada: "Acabo de ver la cinta. No hubo falta", aseguró.