LESIONES

Rubio no jugará ante Nets al sentir molestias en el tendón de Aquiles

El rendimiento del jugador español ha caído bruscamente tras un gran inicio de temporada

Nigel Correas |

Ricky Rubio no jugará hoy por lesión (Anthony Souffle/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ricky Rubio no jugará hoy en Brooklyn. El Nets-Jazz no contará con el base español. El de El Masnou anda renqueante. Se trata de una lesión que no es grave. Pero que podría serlo si no se toman precauciones. Porque la zona afectada resulta muy peliaguda.

El base siente molestias en el tendón de Aquiles. Hace unas horas se hablaba de que su participación estaba en duda. Ahora, su ausencia se ha hecho oficial. Lo ha comunicado su equipo.

Rubio parecía acometer con brío la temporada. Con 27 años estaba llamado a ser uno de los líderes de Utah. Su comienzo resultó sobresaliente. Muy creíble su juego inicial. Pero el internacional español ha protagonizado una continuación horrible.

Hasta ahora promedia 13,6 puntos y 5,5 asistencias. En 15 partidos. No se había perdido ninguno. Con malos porcentajes de tiro. 

A los Jazz se les acumulan los problemas. Tienen lesionados a dos grandes referencias: Rubio y Rudy Gobert. También al veterano Joe Johnson. Eso sin contar con la ausencia de larga duración de Dante Exum.

Todo apunta a que el novato Donovan Mitchell y el joven Rodney Hood ocuparán los puestos exteriores titulares.