NCAA

UCLA suspende a los 3 jugadores detenidos en China y ya liberados

Donald Trump medió con el presidente chino para conseguir la liberación de los jóvenes

Los suspendidos son LiAngelo Ball (hermano de Lonzo Ball), Jalen Hill y Cody Riley

Nigel Correas |

UCLA ha suspendido a LiAngelo Ball, Jalen Hill y Cody Riley según han puesto sus pies en Estados Unidos. Los jugadores fueron liberados por China. Estuvieron una semana detenidos. Por hurto. Les podían haber caído 10 años de cárcel.

El asunto se hizo tremendamente mediático. Lo potenció aún más el hecho de que uno de los detenidos es hermano del novato de Lakers Lonzo Ball.

Los jugadores de los Bruins estaban en China para jugar. Y acabaron entre rejas. Tras robar gafas de sol de lujo en una tienda de Louis Vuitton. En la ciudad de Hangzhou. La temporada de la NCAA empezó sin ellos.

La situación se complicó. Tuvo que intervenir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En plena gira por Asia. Conversó sobre el caso con su homólogo chino, Xi Jinping. Parece que fue una conversación de gran valor para los jugadores. De hecho, Trump ha hecho alarde de ella en su cuenta de Twitter. Y se ha vanagloriado de su liberación.

Los 3 baloncestistas regresaron ayer a su país. En Los Ángeles se disculparon por lo sucedido. Pero su equipo les ha suspendido de forma indefinida. Mientras se investigan los hechos. No podrán entrenar ni jugar.

Más noticias acerca de...

NCAA.