JORNADA NBA

Los Spurs ganan a Dallas con Aldridge brillando en su ciudad natal

LaMarcus Aldridge anota 32 puntos en el triunfo de San Antonio por 91-97

Gran productividad del local Barea y del visitante Ginóbili en el duelo texano

Ángel Mustienes |

San Antonio cumplió los pronósticos y derrotó a los Mavericks en Dallas por 91-97 para obtener su novena victoria de la temporada (9-5). LaMarcus Aldridge fue profeta en su tierra, ya que consiguió su mayor anotación de la temporada jugando en su ciudad natal.

Un partido ultradefensivo en sus 3 primeros cuartos (60-62) culminó con un cuarto final cortado por un patrón bien distinto (31-35) que dio el triunfo a San Antonio y que colocó a Gregg Popovich dentro del club de los entrenadores con 500 victorias como visitantes en temporada regular.

Aldridge lideró a los Spurs con 32 puntos. Patty Mills ofreció su mejor rendimiento anotador del curso con 19 y robó 4 balones y Manu Ginóbili se cargó de productividad para firmar 13 tantos en 16 minutos de juego

Mientras, Pau Gasol no tuvo su día de cara al aro (solo 2 puntos), pero capturó 10 rebotes y repartió 4 asistencias. Jugó 23 minutos.

El mejor de Dallas fue el novato Dennis Smith Jr., que pareció dar la razón a LeBron James al anotar 27 puntos, su mejor marca de la temporada, y meter 5 triples.

Además, 16 puntos y 8 rebotes de Harrison Barnes, mejora de Dirk Nowitzki y muy buen partido de J.J. Barea, autor de 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.