LESIONES

Los Celtics se quedan sin su big three tras la lesión de Kyrie Irving

Irving queda K..O. tras un golpe involuntario de Baynes y analizan si sufre una conmoción

Ángel Mustienes |

Irving, en una captura de vídeo en el momento de su lesión ()

Los Celtics están en racha (11 victorias seguidas) y lideran el Este (11-2), pero parece que les ha mirado un tuerto. Con solo 13 partidos de temporada jugados... ¡se han quedado sin su big three! El último en caer ha sido Kyrie Irving.

Boston ya había sufrido las bajas de Gordon Hayward y Al Horford.

El primero cayó en el primer partido de la temporada tras una gravísima lesión que dio la vuelta al mundo. El segundo se ha perdido los últimos partidos del equipo porque está en el protocolo NBA correspondiente a las conmociones cerebrales. Y ahora Kyrie Irving podría seguir el camino de Horford.

El equipo de Brad Stevens ganó anoche 90-87 a Charlotte pese a quedarse sin Irving cuando no habían transcurrido ni siquiera 2 minutos de juego.

Su compañero Aron Baynes le dio un codazo involuntario en la cara y el base se desplomó sobre la pista, donde fue atendido por el 'trainer' de Boston, Art Horne. Se fue Irving del partido con una toalla cubriendo su rostro ensangrentado y ya no volvió al juego. Luego trascendió que en el descanso se marchó a su casa.

Por ahora no se le ha diagnosticado conmoción, pero el equipo está monitorizando su estado físico por si aparecen síntomas. De surgir, se tendría que perder algunos partidos obligado por el protocolo que la NBA tiene para estos casos.