MERCADO NBA

Futuro incierto de Julius Randle con los Lakers

El equipo angelino podría plantearse el traspaso del ala-pívot caído ahora a la suplencia

Ángel Mustienes |

Julius Randle (derecha) con su compañero Larry Nance Jr. (Paul Rodríguez/Zuma Press/Icon Sportswire)

¿Podría salir de Lakers Julius Randle? La temporada pasada esta pregunta hubiera tenido poco recorrido, pero ahora empieza a surgir con fuerza. Y es que parece que el jugador tiene un futuro incierto en el equipo angelino.

Lo comenta Adrian Wojnarowski en ESPN. El presidente de Lakers, Magic Johnson, y el general manager, Rob Pelinka, estarían planteándose el futuro del ex de Kentucky.

Ahora mismo, se estarían preguntando si es mejor buscar su traspaso antes del 'deadline' de febrero (persiguiendo una primera ronda del draft) o esperar al verano para ver si se quedan o no con el jugador, que será agente libre restringido.

Lakers está conservando su espacio salarial de cara al verano de 2018 con el fin de llegar con fortaleza al mercado libre y buscar la firma de algún que otro jugador estelar, de los de contrato máximo.

De titular a suplente

Randle era titular indiscutible en Lakers, pero esta temporada está ejerciendo como suplente, aunque lo peor para él es que se ha dejado en ese camino 10 minutos por partido, pasando de promediar 28,8 a jugar en el presente curso 18,8.

Eso sí, el joven jugador sigue rindiendo bien, pues promedia 11,5 puntos y 6,3 rebotes en esos 18,8 minutos con un 61,4% en el tiro de campo.