LESIONES

Horford entra en el protocolo de conmoción y no jugará el Celtics-Lakers

Se desconoce cuándo podrá regresar al juego el jugador dominicano de Boston Celtics

Nigel Correas |

Baja importante para Boston Celtics. Al Horford no jugará esta noche el clásico de los clásicos: Celtics-Lakers. El jugador dominicano es baja por conmoción cerebral. El de Puerto Plata entra en el protocolo de la NBA para estos casos. Se desconoce cuándo podrá volver a jugar.

Horford sufrió un fuerte golpe en el partido ante Hawks. Fue el lunes. Los árbitros pitaron falta. Parecía un golpe serio. Pero el de Celtics siguió en la pista hasta el final del partido. Acabó con excelentes números y su equipo ganó.

Ha sido hoy por la mañana cuando empezó a sentir los primeros síntomas. El equipo se dio cuenta de la circunstancia e informó a la NBA. Han sido los propios Celtics los que han dado a conocer la situación a los medios de comunicación.

Se da la circunstancia de que Horford ya sufrió una conmoción la pasada temporada. Tuvo que estar 9 partidos sin jugar.

El dominicano había empezado fuerte la campaña. Como su equipo. Promediaba 14,6 puntos, 9,2 rebotes y 4,7 asistencias. En 11 partidos. Con un 53,1% en tiro de campo. Y un gran 47,4% desde el triple. En un equipo ganador. Porque Boston acumula ya 9 victorias al hilo. Anda con marca de 9-2. La mejor de la NBA.