MERCADO NBA

Luol Deng trabaja en su salida de los Lakers

El veterano jugador está cansado de no entrar en las convocatorias de Walton

Ángel Mustienes |

A Luol Deng se le ha agotado la paciencia. El veterano jugador está cansado de no entrar en las convocatorias de Luke Walton, de estar permanentemente en la lista de inactivos. El alero solo ha jugado un partido (13 minutos) en lo que va de temporada. 

En esa tesitura, Deng lo tiene claro: quiere irse de Lakers. No quiere que su trabajo se limite a liderar en el vestuario a un grupo de jóvenes jugadores en evolución sin tener opción alguna a pisar la cancha, algo que no corresponde al elevado contrato que el equipo angelino le firmó en 2016, un contrato cifrado en 72 millones de dólares por 4 temporadas.

Lo cierto es que, según avanza ESPN, el jugador y su agente, Jeff Austin (Octagon), están trabajando en un traspaso o en la rescisión del contrato, algo que no va a resultar fácil teniendo en cuenta que Deng aún tendrá que percibir 35 millones de dólares en la próxima temporada y la siguiente.

El jugador, de 32 años, albergó alguna esperanza de salir del ostracismo a raíz de la reciente lesión de Larry Nance Jr., pero la titularidad fue para el novato Kyle Kuzma y él ni siquiera tuvo sitio en la segunda unidad, algo que definitivamente ha acrecentado el deseo del jugador de marcharse del club angelino.