JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Irving mantiene la racha de Boston: 9 victorias consecutivas

Triunfo apurado en Atlanta con Irving, Tatum y Horford al frente de las operaciones

Nigel Correas |

Irving le hizo 35 puntos a Atlanta (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Los Celtics no cesan. Perdieron sus 2 primeros partidos de la temporada. Luego, ¡9 victorias consecutivas! Anoche, apurado triunfo en Atlanta (107-110). En el mejor partido ofensivo de Kyrie Irving como céltico. Para ponerse con 9-2. La mejor marca de toda la NBA.

Atlanta venía de ganar en Cleveland. Y a punto estuvo de vencer en 24 horas a los 2 grandes favoritos del Este. Pero esta vez se quedó a las puertas. Irving fue demasiado. El ex de Cavs metió 35 puntos. Suyos fueron los 2 tiros libres que cerraron el partido. Se mostró dominante en pista.

Irving añadió 7 asistencias a esos 35 puntos. Anduvo certero en el disparo (14 de 22 en campo). Es el primer partido de 30 o más puntos del base con su nuevo equipo.

Excelente el novato Jayson Tatum. Hizo 21 puntos. Reboteó bien. Tiró con eficacia. Y gran partido del dominicano Al Horford. Metió 15 puntos y rozó el triple-doble. Se quedó a 1 rebote de conseguirlo. Ha empezado bien el de Puerto Plata.

Marcus Smart y Terry Rozier fueron los mejores suplentes de Boston. Como casi siempre.

Atlanta opone resistencia

Los Hawks opusieron más resistencia de la esperada. Presentan una marca opuesta a la de los Celtics (2-9). Aunque últimamente se les ve más finos. Tampoco es que tengan equipo para empresas ni siquiera medias.

Dennis Schröder fue su máximo encestador. Con 23 puntos. Dewayne Dedmon batió su marca ofensiva NBA. Sumó 19 tantos y 12 rebotes. También 19 puntos para Marco Belinelli.