JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Atlanta gana en Cleveland y rompe una racha de 8 derrotas consecutivas

Los Cavs estuvieron a punto de hacer una gran remontada en otro partido lamentable

Ángel Mustienes |

LeBron James no tiene motivos para la sonrisa (Icon Sportswire)

Parecía que los 57 puntos de LeBron James con victoria de Cavaliers en Washington podrían constituir un punto de inflexión para que el equipo reaccionase, pero ahora se puede decir que Cleveland necesita una terapia de choque, y no pequeña.

¡Porque Cleveland volvió a perder en casa, donde ya ha caído 4 veces en 6 partidos ante, generalmente, equipos llamados a estar en las últimas posiciones de la NBA!

El equipo rizó el rizo en la jornada dominical perdiendo con Atlanta Hawks (115-117), una escuadra que acumulaba 8 victorias consecutivas esta temporada.

Los de Mike Budenholzer dominaban claramente el último cuarto, pero el arreón final de los Cavs estuvo a punto de arruinar la victoria visitante. Es más, Cleveland tuvo un triple final (Channing Frye) para ganar y un intento agónico (Dwyane Wade) para llevar el partido a la prórroga, pero la remontada no se completó.

Gran Wade, enfermo Love

Derrota a pesar de los 26 puntos y 13 asistencias de LeBron James, el mejor partido de Dwyane Wade con el equipo (25 tantos, 11 rebotes y 6 pases de canasta) y los 23 puntos con 5 triples de Kyle Korver, empeñado al máximo en la remontada al protagonizar un tremendo último cuarto.

Esta vez no funcionó Derrick Rose y el equipo se quedó sin Kevin Love en el tercer cuarto. En realidad, lo había perdido antes. No se le veía bien desde el principio, su rendimiento fue pobre, estaba enfermo y terminó en un hospital.

Dennis Schröder capitaneó el triunfo de Atlanta con 28 puntos y 9 asistencias. Hasta 7 jugadores visitantes hicieron 10 o más puntos (incluidos todos los titulares). Buenos partidos de Luke Babbitt, Taurean Prince y el novato John Collins.

No jugaron ni el local José Manuel Calderón ni el visitante Nicolás Brussino.