JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Boston se impone a San Antonio con Irving ejerciendo de jefe

Victoria con Irving, Brown y Horford encabezando el quinto triunfo consecutivo de Celtics

Ángel Mustienes |

Los Spurs han perdido 2 partidos en 2 días. La primera derrota resultó algo incomprensible (ante Indiana Pacers); la segunda entra algo más dentro de la lógica (frente a Boston Celtics). Los bostonianos se impusieron 108-94 con Kyrie Irving ejerciendo ya de jefe.

Irving protagonizó una gran primera parte con 16 puntos, una primera mitad en la que los locales se impusieron 54-49 pese a solo anotar un triple. Por entonces, Jaylen Brown y Al Horford ya eran los mejores apoyos del ex de Cleveland.

La segunda mitad fue de Boston, que terminó dominando con comodidad el marcador. Los locales cimentaron la victoria en el rebote y en un notable trabajo defensivo. El resto lo puso Terry Rozier, que encadenó 8 puntos en el último cuarto para sembrar el caos en los Spurs y conseguir que su equipo se escapara definitivamente en el marcador.

Los Celtics están en racha. El equipo de Brad Stevens perdió los 2 primeros partidos de la temporada y luego ha encadenado 5 victorias consecutivas.

Kyrie Irving acabó con 24 puntos y un 10 de 16 en el tiro, Jaylen Brown sumó 18 y Al Horford ofreció una completa actuación con 14 puntos y 13 rebotes. 

En San Antonio, los máximos anotadores fueron dos suplentes: Brandon Paul (18 puntos) y Rudy Gay (14). No jugó Manu Ginóbili para evitar el back-to-back y Pau Gasol logró 11 puntos y 8 rebotes en 25 minutos.