JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Oladipo y Sabonis dejan K.O. a San Antonio Spurs

Indiana se impone pese al empuje de LaMarcus Aldridge y al mejor partido de Pau Gasol

Ángel Mustienes |

Pau Gasol hizo su mejor partido en lo que va de temporada, pero de poco sirvió. San Antonio perdió inesperadamente ante Indiana Pacers (97-94) dilapidando una ventaja de 9 puntos acumulada en la recta final del encuentro.

Un triplazo de Victor Oladipo puso el 95-94 en el marcador. En la jugada siguiente, ejecución precipitada de Spurs y tiro errado de LaMarcus Aldridge. Ahí estuvo medio partido. Porque segundos más tarde, y ya perdiendo 97-94, Patty Mills tuvo un triple sobre la bocina para mandar el partido a la prórroga, pero el lanzamiento ni siquiera tocó aro.

Oladipo lideró la anotación local con 23 puntos, pero la verdadera estrella del partido fue el joven Domantas Sabonis. El hijo del mítico Arvydas Sabonis se marcó un partido perfecto. ¡No falló un solo tiro de campo: 9 de 9 fue su serie! E hizo 22 puntos y 12 rebotes. Domingo para enmarcar.

Ayudó también a los locales Bojan Bogdanovic, que anotó 15.

Un gran Gasol

Los Spurs, mientras, tiraron de sus dos referencias interiores. Aldridge amasó 26 puntos y 8 rebotes y Pau Gasol se sacó de la manga un completísimo partido a sus 37 años. El español acabó con 17 puntos, 7 rebotes, 5 tapones y 5 asistencias. Tiró a gran nivel y jugó más minutos que en partidos anteriores y, lo que es más importante, estuvo en cancha en los momentos trascendentales.

Manu Ginóbili no tuvo su día: 3 puntos y 5 asistencias con 0 de 6 en el tiro. Y es que el tiro fue el caballo de batalla de los texanos, que a duras penas llegaron al 40% de acierto en el disparo para sufrir su segunda derrota del campeonato. Derrotas consecutivas ante equipos débiles: Orlando e Indiana.