LESIONES

Juancho Hernangómez padece una mononucleosis

El jugador español es baja indefinida y podría estar sin jugar alrededor de 4 semanas

Ángel Mustienes |

Denver pierde por tiempo indefinido a Hernangómez (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Juancho Hernangómez padece una mononucleosis. El jugador español de Denver Nuggets no ha viajado con su equipo a la gira de 4 partidos que éste ha emprendido. Se ha quedado en casa para tratar una enfermedad que normalmente no empieza a remitir hasta las 4 semanas.

Ahora, el jugador es baja indefinida. La mononucleosis le ha dejado K.O. Se trata de la llamada 'enfermedad del beso', una enfermedad infecciosa causada por el virus Epstein-Barr que se disemina a través de la saliva, que es más frecuente entre adolescentes y jóvenes y que causa, entre otros efectos, fiebre, dolor de garganta y fatiga.

La mononucleosis podría estar detrás de su nefasto rendimiento en los 2 primeros partidos de temporada, encuentros en los que el jugador madrileño rindió de forma atípica.

Anómalos fueron sus números. En un total de 13 minutos sumó 0 puntos, 0 rebotes, 0 tapones y 0 asistencias. Solo tiró, sin éxito, una vez a canasta. Nada que ver con su temporada de novato ni con su buena pretemporada con el equipo del estado de Colorado.

El equipo no ha proporcionado más información y ésta no llegará hasta más adelante, cuando el jugador esté inmerso en su proceso de rehabilitación.