JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Utah Jazz derrota a Thunder dejando a Westbrook en 6 puntos

Victoria de Utah a base de defensa con Ingles, Rubio y Gobert al frente del equipo

Ángel Mustienes |

El equipo de Quin Snyder está defendiendo a gran nivel (Kyusung Gong/Zuma Press/Icon Sportswire)

La defensa de Utah Jazz empieza a surtir efecto desde el inicio del campeonato. El equipo mormón lleva 2 victorias en 3 partidos y el único choque que ha perdido fue por escaso margen ante Wolves en Mineápolis. Esta noche, sorprendente victoria ante los reforzados Thunder.

Oklahoma City Thunder se quedó en 87 puntos y Russell Westbrook, su gran estrella, solo pudo anotar 6. No se recordaba nada igual. Los jugadores de perímetro locales, con Ricky Rubio a la cabeza, inutilizaron por completo el juego del vigente MVP de la NBA.

Los de Quin Snyder se fueron ganando por 44-34 al descanso y llegaron a acumular 16 puntos de ventaja al final del tercer acto para no sufrir en la recta final del encuentro, que concluyó con victoria local por 96 a 87.

Joe Ingles fue su máximo encestador con 19 puntos, el francés Rudy Gobert añadió 16 con 13 rebotes y Ricky Rubio volvió a ser el motor de los suyos. El español acabó con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Perdió 6 balones y jugó 37 minutos.

En el bando contrario, otro español, Álex Abrines, que fue el suplente que más minutos jugó en Thunder. Acabó con 7 puntos y 3 rebotes.

Westbrook, en extraña noche, sumó 6 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, perdió 7 balones y tiró mal. Los mejores visitantes fueron Carmelo Anthony (26 puntos) y Paul George (22 y 5 robos).