ACTUALIDAD

Patrick Beverley amarga el debut NBA de Lonzo Ball

El mediático novato firma 3 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en la derrota de Lakers

Ángel Mustienes |

Lonzo Ball no vivió un feliz debut en la NBA (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Todos los focos puestos en el muchacho. Lonzo Ball estaba en el punto de mira de todos anoche. El joven jugador debutaba en la NBA con el duelo angelino Lakers-Clippers y su juego y sus prestaciones defraudaron por completo. El novato naufragó en manos de Patrick Beverley.

Los Clippers tenían su particular antídoto para frenar la efervescencia del ex de UCLA, que presentó al final del choque números a todas luces insuficientes en una clara y dolorosa derrota de su equipo (92-108).

Ball estuvo frío durante todo el encuentro, anotó su primera y única canasta mediado el segundo cuarto y lo único que hizo bien durante la noche fue rebotear. Siempre con Beverley como prolongación de su cuerpo, como sombra que lo veló todo.

Acabó la gran esperanza de Lakers con 3 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos, metió 1 tiro de los 6 que intentó y no regaló ninguna jugada estelar a lo largo de la noche. Se le vio desangelado y no transmitió nada.

La mala noche inaugural de Ball no tiene que significar nada insalvable para un jugador de tamaña calidad, pero tampoco hay que olvidar la presión que existe sobre él. Habrá que esperar a su segunda aparición.