SANCIONES

Chicago sanciona con 8 partidos a Bobby Portis

Nikola Mirotic estará entre 4 y 6 semanas de baja tras su altercado con Portis

Nigel Correas |

Sanción de 8 partidos para Bobby Portis (Armando L. Sánchez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago Bulls se quedó ayer de golpe sin dos de sus ala-pívots. Sin dos de sus jugadores más acreditados. Tras una pelea entre ambos en un entrenamiento. El equipo ha sancionado con 8 partidos a Bobby Portis. Y Nikola Mirotic estará de baja entre 4 y 6 semanas.

Ambas circunstancias han sido anunciadas por John Paxson. El vicepresidente ejecutivo de la franquicia.

Portis y Mirotic tuvieron un enfrentamiento verbal en el entrenamiento de ayer. Hasta llegar a las manos. Portis golpeó con sus puños al internacional español. Y éste acabó en el hospital. Con varias fracturas maxilares y una conmoción cerebral.

El equipo considera "inadmisible" la acción de Portis. Por eso le aplica 8 partidos de sanción. Una sanción que entrará en vigor a partir del jueves. Cuando Chicago juegue su primer partido de la temporada. Ante Raptors.

Un buen chico

Paxson no ha ocultado su enfado con Portis. Pero a la vez ha salido en defensa de su persona. "Bobby Portis no es una mala persona. Es un buen chico, pero cometió un error".

El error le puede costar caro al jugador. Porque a Portis le queda un año de contrato. Y tras esta acción no parece que el equipo vaya a tener muchas ganas de extender dicho contrato.

Las ausencias de Mirotic y Portis colocarán al novato Lauri Markkanen en el cinco inicial ante Toronto.