ACTUALIDAD

Arranca la temporada 2017-2018 con la duda de LeBron James

Cavs-Celtics y Warriors-Rockets en la jornada inaugural con Kyrie Irving en el foco

Ángel Mustienes |

LeBron James es la gran duda en el Cavaliers-Celtics (Nhat V. Meyer/Zuma Press/Icon Sportswire)

Todo está preparado para que dentro de unas horas la NBA se ponga en movimiento. Lo hará con dos partidos espectaculares: Cavs-Celtics y Warriors-Rockets. Y con una gran duda en el ambiente, ¿jugará o no jugará LeBron James?

La participación de LeBron está en el aire y no se decidirá hasta el último momento. El jugador de Akron se dañó el tobillo izquierdo hace 20 días, jugó por fin un partido de pretemporada, pero terminó resintiéndose. Desde entonces es una incógnita lo que pasará con él. Por de pronto, hoy ha participado en el ejercicio de tiro de su equipo. Es todo lo que se sabe.

Su presencia llevaría el morbo del Cleveland-Boston hasta el punto álgido. Ya resultará bastante llamativo que la primera visita de Kyrie Irving a su antiguo pabellón llegue tan pronto. Irving solo ha conocido un equipo en la NBA hasta ahora, Cavaliers, y tras ser traspasado a los Celtics el calendario quiere que ambos equipos se enfrenten en el partido de apertura de la competición y además en Cleveland.

El encuentro está plagado de alicientes. Los Cavs, con Isaiah Thomas lesionado, tendrán en pista como novedades a Dwyane Wade, que vuelve a ser compañero de LeBron, Derrick Rose y Jae Crowder. Todos serán titulares. Además, Kevin Love ejercerá de 5. Todo ello en un equipo en el que hay un español: José Manuel Calderón.

El otro bando, los Celtics, nos ofrece en su quinteto titular 3 novedades de postín. Las presencias de Kyrie Irving, Gordon Hayward y el novato Jayson Tatum. Además, tendremos al dominicano Al Horford.

Warriors-Rockets con Chris Paul

Los vigentes campeones, los Warriors, reciben a los Rockets de Mike D'Antoni en la que será la primera presencia oficial de la pareja James Harden-Chris Paul. Paul es la gran atracción del partido, ya que será el debut con su nuevo equipo. En las filas texanas tendremos al hispano Trevor Ariza.

Golden State llega con todo el poder del pasado curso, un poder al que se ha añadido más artillería. Es un equipazo con un cuarteto de lujo formado por Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green. Todos ellos están sanos. Son los grandes favoritos para el títuto.