MERCADO NBA

Wiggins cierra su extensión: 146,5 millones de dólares por 5 años

Minnesota Timberwolves prolonga el contrato de su alero hasta el año 2023

Ángel Mustienes |

Wiggins (lanzando) ha firmado una gran extensión de contrato (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Minnesota Timberwolves y Andrew Wiggins han firmado la prolongación del contrato del jugador, de tal modo que ambas partes extienden su relación hasta el año 2023. El acuerdo es espectacular: 146,5 millones de dólares por 5 temporadas.

Wiggins fue drafteado en 2014 como número 1, de modo que el plazo para extender su contrato vencía el próximo 16 de octubre. Minnesota se había fijado como un objetivo prioritario el acuerdo con el jugador y hoy se ha cerrado con la rúbrica de una extensión que entrará en vigor a partir de la campaña 2018-2019.

El agente Bill Duffy ya había negociado en verano el máximo contractual que ahora ha conseguido el jugador, pero Wiggins y Duffy rompieron, lo que prolongó las conversaciones hasta este mes de octubre.

De la firma del contrato ha informado la franquicia sin ofrecer dato alguno del acuerdo, si bien ya se sabía que la firma supondría el máximo contractual para Wiggins.

Sin opción del jugador

The Vertical ha avanzado que el nuevo contrato no incluye en su última campaña opción de jugador.

Wiggins, de 22 años, fue Novato del Año en 2015 y solo se ha perdido 1 partido en los 3 años que lleva con Wolves, años en los que su ataque ha ido a más al promediar 16,9, 20,7 y 23,6 puntos.

Los Wolves tienen una gran confianza en su equipo en la temporada que está a punto de empezar, ya que Jimmy Butler se ha sumado al dúo integrado por Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns.