PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2017

Wade, Rose y Calderón estrenan su condición de Cavs

Cleveland pierde sin LeBron James ante unos Hawks con Brussino y liderados por Schröder

Ángel Mustienes |

Arrancó la programación de partidos de Cavaliers en la pretemporada y lo hizo sin LeBron James, pero con los nuevos en cancha, jugadores como Dwyane Wade, Derrick Rose y el español José Manuel Calderón, entre otros.

Derrota clara ante Atlanta Hawks (93-109), unos Halcones liderados por Dennis Schröder (18 puntos) y Taurean Prince (15 tantos y 8 rebotes). El argentino Nicolás Brussino hizo 6 puntos y 5 rebotes en 13 minutos. Se le vio bien.

Cleveland jugó sin James y sufrió la lesión de Iman Shumpert, que apenas estuvo un par de minutos en juego. Pero hubo muchos alicientes en el equipo, muchos focos.

Wade y Rose jugaron 15 minutos por cabeza con números casi idénticos. Wade sumó 7 puntos y 4 asistencias y Rose, 7 tantos y 3 pases de canasta. Además, muy bien Kevin Love con 12 puntos y 5 rebotes en 15 minutos.

El español José Manuel Calderón no anotó en 14 minutos tras un 0 de 4 en el tiro, todos los intentos desde el triple. Capturó 2 rebotes y dio 2 asistencias.

Lo preocupante para el extremeño es el estado de forma que demostró el joven base Kay Felder, autor de 13 puntos en 19 minutos.