MERCADO NBA

Klay Thompson, dispuesto a rebajar sus pretensiones en el próximo contrato

El escolta de Warriors podría seguir los pasos de Kevin Durant pero en menor medida

Ángel Mustienes |

Klay Thompson podría estar dispuesto a seguir los pasos de su compañero Kevin Durant rebajando sus pretensiones económicas en el próximo contrato que firme con Golden State Warriors. La idea sería no apretar las clavijas a su equipo para que éste puediera mantener unida a su plantilla.

Preguntado por esa posibilidad, Thompson ha respondido: "Podría, sí. ¿Cuánto? No lo sé". Es decir, sí a la posibilidad de rebajar sus pretensiones, ni idea en lo referido a la cuantía económica sacrificada, si bien todo apunta a que su sacrificio sería menos llamativo que el de Durant.

Thompson extendió su contrato con Warriors en 2014. Fueron 70 millones de dólares por 4 temporadas. Será agente libre en 2019. Le quedan 2 años de contrato garantizado: la próxima campaña percibirá 17,8 millones y la siguiente cobrará 19 millones.

El escolta titular de Warriors ha seguido a un grandísimo nivel ofensivo a pesar de la llegada de Durant, situándose como tercer anotador del equipo con 22,3 puntos de media en 78 partidos tras anotar el 41,4% de sus triples. Lleva 3 temporadas seguidas sin bajar de 20 puntos de promedio.