LESIONES

Kawhi Leonard podría perderse toda la pretemporada

El jugador de los Spurs sufre una tendinopatía cuadricipital en la pierna derecha

Ángel Mustienes |

Problemas físicos para la estrella de los Spurs Kawhi Leonard (Joe Cavaretta/Zuma Press/Icon Sportswire)

Serio contratiempo para los Spurs. Su gran estrella, Kawhi Leonard, podría perderse por entero la pretemporada por culpa de una tendinitis cuadricipital. El jugador sufre la inflamación del tendón que inserta el cuádriceps de la pierna derecha con el hueso de la rodilla, la rótula.

De la situación ha informado hoy su equipo. Y esa situación no es otra que el jugador está en pleno proceso de rehabilitación sin que se sepa cuál es el plazo de recuperación de la lesión.

La lesión nada tiene que ver con la que Leonard sufrió en las Finales del Oeste ante los Warriors en el mes de mayo, cuando se dañó el tobillo izquierdo en una polémica jugada con Zaza Pachulia.

Leonard es el líder indiscutible de San Antonio a sus 26 años. El 2 veces All-Star, en 2 ocasiones Jugador Defensivo del Año y MVP de las Finales de 2014 completó una temporada brutal el pasado curso siendo una auténtica pesadilla para los rivales tanto en ataque como en defensa, promediando 25,5 puntos, 5,8 rebotes, 3,5 asistencias y 1,8 robos de balón en 74 encuentros con notables porcentajes de tiro.

Habrá que ver en qué queda la lesión. Porque de lo que no hay duda es que para los Spurs supone un grave problema que su líder en la pista no pueda hacer la preparación con el resto de sus compañeros.