MERCADO NBA

Wade se reúne con LeBron en los Cavs: 2,3 millones por un año

D-Wade y LeBron James intentarán emular en Cleveland sus éxitos pasados con Miami

JaCorey Williams se queda sin equipo con la llegada de Wade a los Cavaliers

Ángel Mustienes |

Wade y LeBron vuelven a estar juntos (Héctor Gabino/Zuma Press/Icon Sportswire)

Se cerró el acuerdo: Dwyane Wade volverá a ser compañero de vestuario de LeBron James. Ambos perseguirán la próxima temporada en Cleveland los éxitos (4 Finales y 2 anillos) que lograron en sus 4 años de compañeros en Miami.

El acuerdo se ha cerrado. Adrian Wojnarowski (ESPN) avanzó que las negociaciones estaban muy avanzadas y Shams Charania (The Vertical) ha fijado ya el acuerdo, un acuerdo por el mínimo de veterano. Cleveland solo tendrá que abonar 2,3 millones de dólares a Wade, que percibirá el próximo curso mucho más dinero procedente de su rescisión con Chicago Bulls.

Cleveland contará la próxima campaña con un quinteto de estrellas formado por Isaiah ThomasDerrick Rose, Dwyane Wade, LeBron James y Kevin Love. Un superequipo con sobredosis de exteriores.

En ese marco, D-Wade ofrecerá a Cleveland anotación y experiencia tanto en la pista como en los vestuarios, además de asegurar ausencia de conflictos con LeBron James, amigo personal con el que no tuvo roce alguno en los 4 años que compartieron vestuario en Miami.

Con 35 años, Wade aspira a luchar de nuevo por el título, título que ya ha logrado en 3 ocasiones.

Wade jugó 13 años en Miami y 1 en Chicago, por lo que Cleveland será el tercer destino de su carrera. El pasado curso promedió con los Bulls 18,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,8 asistencias, mientras que su promedio anotador en los 14 años que lleva en la NBA se cifra en 23,3 puntos.

El acuerdo se traducirá en contrato firmado de forma inminente, ya que el jugador saldrá de la lista de cortados mañana miércoles.

Baja de JaCorey Williams

La llegada de Wade al equipo supondrá la baja de JaCorey Williams, jugador que apenas ha durado 24 horas en Cleveland.

Con el fichaje de Wade, los Cavs tenían a 21 jugadores en su plantilla, por lo que tenían que cortar a uno de ellos. El elegido es Williams, un ala-pívot novato de 23 años sin contrato garantizado.

Cleveland se queda así con 20 jugadores, pero nada menos que 16 tienen sus contratos garantizados, de modo que al menos uno de ellos no iniciará la temporada regular con el equipo.