MERCADO NBA

Wade alcanza un acuerdo para irse de Chicago Bulls

Cavs, Spurs, Heat y Thunder se presentan como posibles destinos del jugador

Ángel Mustienes |

Wade hace un mate con Chicago Bulls, equipo que deja atrás (Armando L. Sánchez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Era algo que todos esperaban, pero quizás no tan pronto. El hecho es que Dwyane Wade y Chicago Bulls separan sus caminos tras una experiencia negativa de un año. El All-Star no ha sido feliz en el equipo de su ciudad natal y ahora está en el mercado con muchos ojos puestos en él.

El acuerdo de rescisión de contrato ha sido avanzado por K.C. Johnson en el Chicago Tribune.

Wade hizo efectiva la opción de jugador que tenía sobre su último año de contrato, sobre la temporada 2017-2018. Esa opción ejercida le otorgaba un salario de 23,8 millones de dólares la próxima campaña. Con el acuerdo de rescisión, los Bulls se ahorrarán 8 de esos 23,8 millones.

Ahora, el jugador podrá buscar un nuevo destino en el mercado. Emerge como gran candidato Cleveland Cavaliers, pero también equipos como Miami Heat, su escuadra de siempre, o San Antonio Spurs, según informa Adrian Wojnarowski. En un segundo término, los muy reforzados Oklahoma City Thunder.

Una relación decepcionante

Dwyane Wade dejó su equipo de siempre, Miami Heat, para probar fortuna en la franquicia de su Chicago natal, pero la experiencia ha resultado decepcionante. El equipo no funcionó en la pista y no tuvo química en el vestuario, con enfrentamientos que salieron a la luz.

Tras un mal año, Chicago se ha descompuesto, yéndose de sus filas jugadores importantes con Jimmy Butler a la cabeza

En esta nueva etapa de los Bulls, una etapa de reconstrucción con un equipo joven, no tenía cabida Wade, que a estas alturas de su carrera quiere estar en un equipo competitivo con opción al título. Ha sido en ese marco en el que se ha alcanzado el acuerdo.