LESIONES

Joel Embiid aún no puede ejercitarse en el 5 contra 5

El pívot camerunés de Sixers se sometió a una operación de rodilla en marzo

Nigel Correas |

Los Sixers se vuelven a cargar de paciencia con Joel Embiid. El equipo es consciente de que tiene una auténtica joya en sus manos. El pívot es joven. Nadie quiere precipitarse. Por eso, no está claro cómo va a ser la pretemporada del jugador.

Embiid pasó en blanco sus 2 primeros años NBA. Y el pasado curso solo pudo jugar 31 partidos con tiempo limitado (25,4 minutos por juego). Una lesión de rodilla truncó su magnífica temporada. Porque cada vez que jugó su nivel resultó estratosférico. Promedió 20,2 puntos, 7,8 rebotes, 2,5 tapones y 2,1 asistencias. Todo un fenómeno.

Se lesionó la rodilla izquierda. El menisco. Se operó en marzo. Ya han pasado 6 meses. Todo apuntaba a que estaría listo para la pretemporada. Pero lo cierto es que estamos ya a 20 de septiembre y el jugador sigue sin estar plenamente recuperado. De hecho, no tiene el alta médica para ejercitarse en el 5 contra 5.

Philadelphia no tiene prisa. Tomará todas las precauciones necesarias. Y en breve fijará la limitación de minutos que impondrá a su jugador la próxima temporada.