TORNEOS FIBA

Marc Gasol destroza a Alemania en el tercer cuarto

España pasa a semifinales tras ganar con 28 puntos de Marc Gasol y 19 de Pau Gasol

Ángel Mustienes |

Marc Gasol ha destrozado hoy a Alemania (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

No fue un partido fácil, pero España resolvió con contundencia al final, como ya hiciera en octavos de final ante Turquía. España está ya en las semifinales del Eurobasket 2017 y no se baja de las semifinales europeas desde 1999. Un dato brutal.

Victoria por 72-84 ante Alemania en cuartos de final gracias a la brutal actuación de Marc Gasol en los minutos finales del tercer cuarto. Salvaje el jugador de Memphis Grizzlies.

El partido arrancó con 11-2 para Alemania y se llegó al descanso con 33-34 para España con un equipo alemán defendiendo a gran nivel y poniendo en apuros a los vigentes campeones.

Marc Gasol arrasa a Alemania

Todo siguió igualado en el tercer cuarto hasta que Marc Gasol explotó y dejó a todos con la boca abierta. España se fue con 12 puntos de ventaja al final del tercer acto porque Marc metió 18 puntos en el cuarto, con un final de período abrumador en el que llegó a enchufar 3 triples en un abrir y cerrar de ojos.

España tuvo una máxima ventaja de 17 puntos en el cuarto final para terminar ganando 72-84 con 28 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias de Marc Gasol, que estaba haciendo un Eurobasket sin estridencias. Metió 4 triples de 6 intentos.

Los Gasol resultaron decisivos, ya que Pau Gasol se fue a 19 puntos. Además, 11 puntos y 7 asistencias de Sergio Rodríguez, 8 asistencias de un Ricky Rubio negado esta vez en la anotación y tremendo trabajo defensivo de Joan Sastre, especialmente dedicado a defender al base estelar de Alemania, Dennis Schröder.

Schröder, base titular de Hawks, fue el mejor alemán con 27 puntos y 8 asistencias y el también NBA Daniel Theis hizo 15 puntos.