TORNEOS FIBA

Doncic y Dragic dan la clasificación a Eslovenia ante Letonia

De nada sirven los 34 puntos de Porzingis en el mejor partido visto en el Eurobasket

Eslovenia se clasifica para las semifinales en las que se enfrentará a España

Ángel Mustienes |

Eslovenia y Letonia regalaron a los aficionados el mejor partido del presente Eurobasket. Tremendo duelo en cuartos de final que se saldó con triunfo de los eslovenos por 103-97. Eslovenia jugará las semifinales ante España. Son los dos únicos equipos invictos del torneo.

Cada cuarto fue un mundo distinto y cuando todo parecía decidido salió Kristaps Porzingis al rescate de Letonia hasta forzar al máximo al rival.

Ganaron los eslovenos con el fenómeno Luka Doncic y el NBA Goran Dragic al frente. El chaval de 18 años del Real Madrid impresionó, firmó un gran final y terminó con 27 puntos y 9 rebotes. El jugador de los Heat acabó con 26 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.

Además, 17 puntos de Klemen Prepelic con 12 de 12 en libres y 16 tantos y 9 rebotes de Anthony Randolph, que al final estuvo a punto de poner en un aprieto a su equipo mostrando poco cerebro.

Letonia gozó de un imperial Porzingis, autor de 34 puntos y 6 rebotes. Metió 16 en el último cuarto. Además, el otro NBA del equipo, Davis Bertans, hizo 23 puntos tras meter 6 triples.