RÉCORDS

Pau Gasol ya es el máximo anotador de la historia del Eurobasket

El jugador español supera en la lista histórica al francés Tony Parker, compañero en Spurs

Ángel Mustienes |

Pau Gasol supera a Tony Parker como máximo anotador histórico del Eurobasket (Herve Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

El España-Hungría disputado hoy ha tenido nula historia como partido, pero ha entrado en la historia del Eurobasket gracias a Pau Gasol. La estrella española se ha convertido hoy en el máximo anotador europeo de las citas continentales.

Gasol necesitaba 14 puntos para superar al francés Tony Parker, compañero de equipo en los Spurs y ausente en el Europeo debido a una grave lesión.

El español hizo un gran primer cuarto y ya en el segundo superó a Parker metiendo un triple. Al final, Pau anotó 20 puntos en una nueva victoria de España para totalizar 1.111 y situarse en los más alto de la lista histórica de anotadores.

Siguen a Gasol, Parker (1.104 puntos), Dirk Nowitzki (1.052) y Nikos Galis (1.030). Nadie más llega a la mítica cifra de 1.000 puntos. La quinta plaza la ocupa Kamil Brabenec (948) y la sexta, Miki Berkovich (917). Están en la séptima y octava posición otros dos españoles: Juan Antonio San Epifanio 'Epi' y Emiliano Rodríguez.

Victoria sin más

La relajación de España ha hecho que Hungría, que ya estaba clasificada para octavos de final, se haya acercado a 5 puntos jugándose el último cuarto, pero tras ello España ha arrasado acabando el encuentro con un +23. 

Victoria por 87 a 64 para terminar invicta (5-0) la fase de grupos y liderar el Grupo C.

Pau Gasol sumó 20 puntos y 8 rebotes en 20 minutos de acción, Sergio Rodríguez hizo 15 tantos y 7 asistencias en 22 y el jugador de Knicks Willy Hernangómez aportó 15 puntos y 5 rebotes en 20.