MERCADO NBA

Los Grizzlies aún consideran intocables a Marc Gasol y Mike Conley

Memphis quiere reconstruir el equipo en torno a sus dos grandes estrellas

Ángel Mustienes |

Conley y Gasol, intocables para Grizzlies (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Los Grizzlies todavía consideran intocables a Marc Gasol y Mike Conley. El equipo de Memphis quiere emprender su reconstrucción en torno a sus dos grandes estrellas, por lo que no ha colocado a ninguna de ellas en escenario alguno de traspaso.

Lo cuenta Matt Moore en CBS y para hablar de esa situación de intransferibles utiliza dos fuentes cercanas a la situación.

Marc Gasol firmó en 2015 un contrato máximo por 5 temporadas. No será agente libre hasta 2019, pese a lo cual ya surgieron este verano algunos rumores de salida de Memphis, incluido uno que lo emparejaba con Boston Celtics.

Más allá de rumores, los Grizzlies han rechazado poner a Marc Gasol en el mercado, no involucrándole en ninguna conversación de traspaso, según Moore.

Conley tiene ahora mismo un contratazo, también máximo, y está en idéntica posición que su compañero, con el que lleva ya muchos años compartiendo vestuario.

El base firmó el pasado curso 20,5 puntos y 6,3 asistencias en 69 partidos anotando el 40,7% de sus triples. Y el pívot hizo 19,5 tantos, 6,3 rebotes, 4,6 asistencias y 1,3 tapones en 74 encuentros con un 38,8% desde la línea de 3.