SANCIONES

Multa de 500.000 dólares para Lakers por el caso de Paul George

Un bufete de abogados independientes concluye que incumpió la normativa anti-tampering

Nigel Correas |

Paul George ha estado en el centro de la polémica Lakers-Pacers (Icon Sportswire)

La NBA ha sancionado a los Lakers por el caso de Paul George. La multa impuesta asciende a 500.000 dólares. Todo ello tras una investigación llevada a cabo por un bufete de abogados independiente. La conclusión no es otra que la franquicia incumplió la normativa anti-tampering.

Las comunicaciones entre el general manager de Lakers, Rob Pelinka, y el entorno del jugador no fueron las adecuadas. Se considera que el equipo angelino se entrometió en la situación de un jugador con contrato en vigor. Sin tener en cuenta para nada a su equipo.

Cabe recordar que George anunció que cumpliría su último año de contrato para convertirse en agente libre en 2018. Sin intención de seguir en Pacers. Y todos apuntan a Lakers como posible destino. Esa situación hizo que Indiana tuviera menos margen de maniobra en el mercado. No pudiendo sacar por su estrella tanto como esperaba.

La multa a Lakers es importante. Pero está lejos del máximo que le podía haber caído. Ese máximo se cifraba en 5 millones de dólares.

Además, la franquicia no perderá elecciones de draft. Tampoco tendrá restricciones a la hora de querer hacerse con George. Y ninguno de sus altos ejecutivos ha sido sancionado.