EXJUGADORES

Elton Brand será general manager en la G-League

El exjugador de la NBA ejercerá como alto ejecutivo en el equipo afiliado de los Sixers

Ángel Mustienes |

Elton Brand seguirá vinculado a los Sixers (Yong Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

Elton Brand siguió vinculado al baloncesto tras dejar atrás su carrera de jugador en octubre de 2016. La pasada temporada ejerció como consultor en Sixers en relación al desarrollo de los jugadores y ahora su rol se hace más importante cambiando de escenario sin abandonar dicho equipo.

Porque Brand va a ser el general manager de Delaware 87ers, el equipo afiliado de los Sixers en la G-League (antigua Liga de Desarrollo). Lo avanza The Vertical.

Brand se retiró de la NBA con una gran reputación a sus espaldas, tanto en la pista como fuera de ella, tras jugar 17 años en la mejor competición baloncestística del planeta.

El que será nuevo GM de Delaware 87ers jugó como universitario en la prestigiosa Duke, fue número 1 del draft de 1999, Novato del Año en la NBA en 2000, 2 veces All-Star e integró en una ocasión el Segundo Mejor Equipo de la competición.

Brand, que ahora tiene 38 años, disputó 1.058 partidos de fase regular en la NBA, en los que promedió 15,9 puntos, 8,5 rebotes y 1,7 tapones, pasando 5 años en Sixers, equipo al que se vinculó tras su retirada.