MERCADO NBA

Cleveland podría pedir más a Boston para compensar el físico de Thomas

Sigue la incertidumbre en torno al traspaso que incluyó a Kyrie Irving e Isaiah Thomas

Ángel Mustienes |

Crowder e Irving están implicados en el lío Celtics-Cavaliers (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Persiste la incertidumbre en torno a la validez o la nulidad del traspaso entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics que incluyó a Kyrie Irving e Isaiah Thomas. En el centro de la polémica el estado físico de Thomas. Por ello, Cavs podría pedir una revisión al alza del traspaso.

Esa revisión al alza implicaría que Cleveland pediría más activos para completar el acuerdo con el fin de compensar el dudoso estado de la cadera del exjugador estelar de Celtics, unos activos que podrían incluir alguna adicción vía draft camino de Ohio.

El examen médico al que sometió Cleveland a Thomas arrojó serias dudas sobre su lesión, unas dudas que podrían implicar que el base se pierda más tiempo de juego del inicialmente previsto. Ello podría implicar que Cavs vetara el traspaso siempre que no recibiera algo más en el mismo de lo acordado inicialmente.

El acuerdo inicial implicaba la llegada a Cleveland de Thomas, Jae Crowder, Ante Ziziz y una primera ronda desprotegida del draft de 2018 a cambio de Irving.

Cleveland necesita que Thomas juegue toda o buena parte de la próxima temporada porque al jugador solo le queda un año de contrato.

La fecha tope para dar el visto bueno al físico de Thomas es el jueves, aunque ese plazo podría ampliarse en caso de un acuerdo entre las partes.

De todo ello informa en ESPN el periodista Adrian Wojnarowski.