MERCADO NBA

Irving a Celtics en un traspaso en el que Isaiah Thomas va a los Cavs

Cleveland obtiene también a Jae Crowder, Ante Zizic y una primera ronda de draft

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving jugará en Boston Celtics (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Bombazo en la NBA en pleno mes de agosto: Kyrie Irving ha sido traspasado a Boston Celtics y los Cavs obtienen a cambio, entre otros, a Isaiah Thomas. Además, llegan a Cleveland Jae Crowder, Ante Zizic y una 1ª ronda de draft no protegida de 2018 procedente de Nets.

En las últimas horas había cobrado fuerza la posible llegada de Dwyane Wade a Cavs en un movimiento que no se espera a corto plazo, pero nadie intuía que Cleveland tuviera tan avanzado un acuerdo que nada tenía que ver con Wade, ¡un acuerdo con Boston, entre los dos mejores equipos del Este!

El traspaso, que ya es oficial, fue avanzado por Shams Charania, de The Vertical.

Irving llega a unos Celtics que ficharon este verano a Gordon Hayward, que lograron a través del draft a Jayson Tatum y que conservan en sus filas a Al Horford. Un equipo con mayúsculas.

Y los Cavaliers consiguen bastante a cambio de un Irving descontento. Se hacen con un base espectacular, Isaiah Thomas, que viene de hacer la mejor temporada de su vida y que era el líder indiscutible de Boston, pero también cazan a un notable defensor en la figura de Crowder, a un joven talento como es Zizic, que al final no ha debutado con Celtics, y más fuerza joven mediante el draft.

En este puzzle hay que recordar que a Isaiah Thomas solo le queda un año de contrato, de modo que Cleveland tendrá que apostar fuerte económicamente en 2018 si se quiere quedar con el jugador. 

Otro elemento interesante es la ronda del draft obtenida por los de Ohio, ya que puede ser una de las más altas en junio de 2018.