MERCADO NBA

Porzingis es el objetivo prioritario de Cleveland Cavaliers

Los Cavs buscan una joven estrella en sus negociaciones de traspaso de Irving

Nigel Correas |

Porzingis está en el punto de mira de Cleveland (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Los Cavaliers están en una posición complicada. Parece ineludible la marcha de Kyrie Irving. Y no las tienen todas consigo respecto a LeBron James. Podría cambiar de aires en 2018. Ante esa doble circunstancia, el equipo busca un jugador joven de rango estelar.

Escribe sobre ello Adrian Wojnarowski. En ESPN. Asegura Woj que ahora mismo el primer objetivo de los Cavs es conseguir a Kristaps Porzingis. En el traspaso de Kyrie Irving.

Emergen así los Knicks como destino de Irving. Pero los neoyorquinos solo empezarían a hablar si en la ecuación se incluye a Joakim Noah. Noah ha fracasado en la Gran Manzana. Y tiene aún un contrato de 3 años y 55 millones de dólares por cobrar. No es fácil que un equipo se haga cargo de un Noah en tan bajo momento de su carrera. Y asuma tantos millones.

En cuanto a Porzingis, los Knicks ya escudriñaron en su día su posible mercado. Fue Phil Jackson en la recta final de su mandato. Antes de ser despedido como presidente del club.

Jugadores jóvenes en el radar

Cavaliers buscaría valores jóvenes del más alto rango. Se trataría de empezar a reconstruir en torno a la juventud en el caso de perder a sus estrellas.

No solo se habla de Porzingis. Woj también menciona a Jayson Tatum (Celtics), Josh Jackson (Suns) y Jamal Murray (Nuggets).