ENTREVISTAS / entrevista

José Manuel Calderón: "Me encantaría jugar con Irving"

El nuevo base de Cleveland Cavaliers concede una entrevista a Hispanosnba.com

Ángel Mustienes |

Hispanosnba.com entrevistando a Calderón (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Aprovechando su presencia estos días en Madrid, Hispanosnba.com ha estado con José Manuel Calderón, con el que ha charlado en exclusiva sobre su llegada a Cleveland Cavaliers, un fichaje que le abre las puertas de la lucha por el título de la NBA.

Pregunta. Cavaliers. Supongo que ha sido una gran alegría aterrizar en Cleveland. ¿Era el destino que buscabas?

Respuesta: Sí, contento. Todo lo que yo quería en el equipo que estaba buscando lo tenía Cleveland y, bueno, feliz de que se hiciera pronto, de que se llegara muy rápido a un acuerdo. Y con ganas, ahora, de que empiece la temporada.

P. Ha de ser una gran alegría el hecho de que los grandes equipos de la NBA te hayan reclamado. El año pasado fueron los Warriors, aunque hubo mala suerte, y ahora los Cavaliers. Ambos equipos punteros, máximos aspirantes al título. Algo habrás hecho bien en todo este tiempo...

R. Es mucho trabajo, son muchos años para ganarse el respeto y que este tipo de equipos esté interesado en ti es siempre muy especial.

P. Llegas a Cleveland, que tiene un pequeño lío ahora. ¿Cómo se vive desde la lejanía lo que está ocurriendo con tu compañero Kyrie Irving con su petición de traspaso?

R. Es que la NBA es así. Siempre hay algo. Ha pasado conmigo, hay rumores por todos los lados y veremos qué ocurre. El equipo es el que tiene que tomar las decisiones. A mí me encantaría jugar con él, por supuesto, pero el equipo hará lo que sea lo mejor para la franquicia y cuando llegue el momento en el que pase algo pues ya comentaremos el tema, pero a día de hoy yo tranquilo y, ya te digo, con ganas de llegar (a Cleveland) y empezar.

La Conferencia Este

P. Tal y como se están configurando las plantillas este verano, ¿Boston Celtics sigue siendo el gran rival de Cleveland en el Este?

R. A priori puede parecer, pero todo puede cambiar. Yo creo que hay que estar tranquilos y que hay que esperar a ver cómo se cierran las plantillas, qué es lo que pasa, y luego tendremos más tiempo para ver realmente quién está arriba, quién está abajo y en medio. Lo importante es ahora mismo que los que llegamos nuevos seamos capaces de acoplarnos lo más rápido posible para intentar mejorar al equipo.

P. Decidiste dejar la selección después de muchos años. Ahora estás aquí en Madrid con los que fueron tus compañeros. No sé si hay un poco de morriña cuando te encuentras con ellos.

R. Un poco, más que nada por estar con ellos, pero bueno fue una decisión muy pensada.

P. También está bien tener el verano un poco liberado, ¿no?

R. Bueno, liberado... diferente. Estoy entrenando y preparando ya la temporada que viene. Todo marcha muy bien.