MERCADO NBA

Cerrada la continuidad de Lowry con Raptors: 100 millones por 3 años

El 3 veces All-Star seguirá dirigiendo el juego canadiense en las próximas temporadas

Nigel Correas |

Kyle Lowry ha llegado a un acuerdo con Toronto (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Kyle Lowry no va a abandonar Toronto. El base seguirá en las filas del equipo de Ontario. Ambas partes han llegado a un acuerdo de renovación. Se cifra en 100 millones de dólares por 3 temporadas. Ha sido el jugador el que ha anunciado el acuerdo.

Lo ha hecho en The Players Tribune. En un texto en el que ha reconocido que a pesar de las muchas variables que tenía en la cabeza, ha sido una "fácil decisión".

"Mi corazón me dice que ésta es la mejor ciudad del mundo con los mejores aficionados del planeta", ha escrito el jugador.

Lowry llegó a Toronto en 2012 procedente de Houston. Luego, renovó con el equipo en 2014. Con un contrato de 48 millones por 4 años. Lleva ya un lustro en Canadá. Y ahora le llega un contrato ya de campanillas. Tras ser 3 veces All-Star. Todas con Toronto.

En lo más alto

Con 31 años, Lowry está en lo más alto. La pasada temporada promedió 22,4 puntos, 7 asistencias y 1,5 robos. Metiendo el 41% de sus tiros triples. Ejerció el liderazgo con DeMar DeRozan.

El acuerdo con Lowry llega el mismo día que el acuerdo con Serge Ibaka. El hispano-congoleño serguirá en Raptors también. Cobrando 65 millones en 3 años.