MERCADO NBA

Rondo, Henderson, Dunleavy y Ezeli encabezan la lista de cortados

Tampoco han sido garantizados los contratos de Canaan y Ndour

Ángel Mustienes |

Los equipos de la NBA cortaron antes de la medianoche del 1 de julio a jugadores que no tenían sus contratos garantizados con el fin de no tener que garantizar los mismos. La lista de cortados la encabeza Rajon Rondo. Los Bulls prescindieron de él.

Era lo esperado. Ya se venía diciendo a lo largo del día de ayer. La intención de Chicago era olvidarse del contrato de Rondo. El equipo se ahorra así 10,4 millones, ya que solo 3 millones de los 13,4 de su contrato estaban garantizados.

La experiencia de Rondo en su único año en Chicago no ha sido buena. Solo brilló en contadas ocasiones y la relación con su entrenador, Fred Hoiberg, alcanzó momentos de notable tensión, así como con algunos compañeros.

Otros jugadores cortados

Pero no fue Rondo el único jugador cortado. También se quedaron sin equipo antes de abrirse el mercado jugadores como Gerald Henderson (Sixers), Mike Dunleavy (Hawks), Festus Ezeli (Blazers), Isaiah Canaan (Bulls) y Maurice Ndour (Knicks).

Henderson tenía el contrato más lucrativo de Sixers de cara a la próxima temporada: 9 millones de dólares. Pero no estaban garantizados. Y ha sido cortado a pesar de su notable temporada pasada. Fue titular en 41 de los 72 partidos que jugó y promedió 9,2 puntos.

Dunleavy solo ha durado media temporada en Atlanta. Tenía un contrato no garantizado de 5,2 millones de dólares con 36 años. 

Lo de Festus Ezeli estaba cantado. Contrato no garantizado para la temporada 2017-2018 de 7,7 millones de dólares para un jugador lesionado que no se vistió de corto en toda la temporada. Los Blazers lo tenían muy claro.

Además, Knicks corta al ala-pívot senegalés Maurice Ndour (1,3 millones de contrato) y Bulls también se deshace de Isaiah Canaan (1,6 millones) tras jugar 39 partidos la pasada campaña.