PREMIOS NBA

El español Willy Hernangómez en el Primer Equipo de Novatos

Brogdon, Hield, Saric y Embiid acompañan al pívot de New York Knicks

Hernangómez es el 5º jugador de nacionalidad española en entrar en el Primer Equipo

Ángel Mustienes |

Willy Hernangómez (defendiendo) ha sido premiado por la NBA (Ricardo Ramírez Buxeda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Gran logro para el baloncestista español Willy Hernangómez. El jugador madrileño ha sido incluido en el Primer Equipo de Novatos compartiendo quinteto con Malcolm Brogdon (Bucks), Buddy Hield (Kings), Dario Saric y Joel Embiid (ambos de Sixers).

El pívot de New York Knicks se mete así en la elite de los debutantes NBA. Lo hace tras brillar en su primer año con medias de 8,2 puntos y 7 rebotes en 18,4 minutos. El exjugador del Real Madrid disputó 72 partidos de temporada regular (22 como titular) y anotó el 52,9% de sus tiros de campo.

Hernangómez fue de menos a más y sus mejores meses competitivos fueron los 3 últimos (febrero, marzo y abril).

Se trata del quinto jugador de nacionalidad española en entrar en el Primer Equipo. Le precedieron Pau Gasol (2002), Jorge Garbajosa (2007), Ricky Rubio (2012) y Nikola Mirotic (2015).

Los únicos jugadores que han recibido un voto unánime para entrar en el mejor quinteto de novatos han sido Brogdon y Saric.

Brandon Ingram, número 2 del draft, se ha quedado fuera del Primer Equipo, aunque ha sido incluido en el segundo.

Ese Segundo Equipo de Novatos lo integran, además de Ingram (Lakers), Yogi Ferell (Mavericks), Jamal Murray (Nuggets), Jaylen Brown (Celtics) y Marquese Chriss (Suns).