PREMIOS

Marc Gasol gana el premio de Jugador Hispano del Año

Dura pugna por el galardón entre el internacional español y el dominicano Al Horford

hispanosnba.com |

Marc Gasol ha sido el mejor jugador hispano de la temporada (Nhat V. Meyer/Zuma Press/Icon Sportswire)

El español Marc Gasol ha sido elegido Jugador Hispano del Año por nuestra web, un galardón que premia la labor del pívot durante toda la temporada regular con Memphis Grizzlies. Gasol ha ganado el premio en dura pugna con el dominicano Al Horford.

Marc Gasol quedó 7º con los Grizzlies en el Oeste liderando al equipo en compañía del base Mike Conley.

El catalán promedió 19,5 puntos, 6,3 rebotes y 4,6 asistencias en 74 partidos en los que jugó 34,2 minutos por encuentro. Además, robó 1,3 bolas por juego y metió el 38,8% de sus intentos triples, prodigándose como nunca desde la línea de 3. También sumó 2 triples-dobles.

A todo ello sumó su fantástico trabajo defensivo, un campo en el que siempre aporta mucho al equipo.

Mientras, Horford quedó 1º del Este con Boston Celtics en su primer año con el equipo. El de Puerto Plata promedió 14 puntos, 6,8 rebotes, 5 asistencias y 1,3 tapones en 68 partidos.

Karl-Anthony Towns

Karl-Anthony Towns no entró en la lucha por el premio al no ser considerado jugador hispano por no hablar español, pese a ejercer como internacional con República Dominicana y tener la doble nacionalidad estadounidense y dominicana.

De haber sido considerado hispano, hubiera ganado el premio de calle dada su fabulosa temporada con Minnesota Timberwolves.

El ala-pívot promedió 25,1 puntos, 12,3 rebotes y 1,3 tapones en 82 partidos, logrando un 54% en el tiro de campo y un 37% desde el triple.