ACTUALIDAD

Cleveland quiere que Love tenga más peso en el ataque

Lue reconoce su culpa en la situación y alaba el juego del jugador

Ángel Mustienes |

Los Cavs quieren dar más peso en su ofensiva a Kevin Love (Icon Sportswire)

El rendimiento ofensivo de Kevin Love en los presentes playoffs está resultando decepcionante. El ala-pívot de Cavaliers ha bajado mucho en ataque, lo que no ha repercutido en su equipo gracias al trabajo extra de LeBron James y la fragilidad de los rivales de Cleveland.

Los Cavs están 8-0 en playoffs a pesar de Love. El jugador promedia 13,8 puntos frente a los 19 que hizo en temporada regular y lanza 9,9 tiros de campo por encuentro por los 14,5 que realizaba en la fase anterior. Jamás había anotado tan poco ni jamás se había prodigado de forma tan parca en el lanzamiento.

Visto así, las críticas podrían lloverle al All-Star, pero nada más lejos de la realidad.

Su entrenador, Tyronn Lue, ha entonado el 'mea culpa'. "Tengo parte de culpa porque no le hemos utilizado mucho debido a los emparejamientos que tuvimos con otros equipos", ha reconocido el técnico, para luego añadir: "En esta próxima serie tenemos algunos emparejamientoss en los que puede tener ventaja y depende de mí que obtengamos beneficio de ello".

El jugador, tan tranquilo

Love no parece muy agobiado por la situación. Al contrario, está tan tranquilo, una posición que se ve favorecida por la gran trayectoria de su equipo, que aún no ha perdido un solo partido en postemporada.

"Yo le dije 'estamos 8-0'. No me preocupa", señala en referencia a una conversación con su entrenador. Love se muestra paciente y piensa en clave colectiva: "Si tengo 5 o 6 tiros, si tengo 15 tiros, no me preocupa mientras ganemos".

Lue, mientras, apoya a su jugador y afirma que está haciendo un trabajo genial en defensa y rebote y que ya tendrá más peso en la ofensiva en próximos partidos.