MERCADO NBA

Masivo interés de las franquicias por Kristaps Porzingis

Los Knicks han recibido numerosas llamadas para explorar posibles traspasos

Nigel Correas |

Masivo interés de las franquicias de la NBA por Kristaps Porzingis. Así lo revela Ian Begley en ESPN. Numerosos equipos habrian llamado a los Knicks para explorar un posible traspaso del jugador letón. A pesar de que New York le considera intocable. Porque quiere construir el futuro en torno a él.

Las llamadas llegaron especialmente tras el desencuentro del joven jugador con su franquicia. Justo después de que Porzingis no acudiera a la reunión de final de temporada con el equipo directivo de los Knicks. Dejando plantado al mismísimo Phil Jackson.

Fue un modo de expresar su desacuerdo con el rumbo de la franquicia. También con el trato que estaba recibiendo Carmelo Anthony. Aunque luego mostró su compromiso con los Knicks asegurando que quería quedarse. El equipo, mientras, lo tiene claro: Porzingis es intransferible.

La frustración del letón es normal. En los 2 años que lleva en el equipo ha conocido a 3 entrenadores. Y las 2 temporadas se han saldado con 101 derrotas. En una franquicia que lleva 4 años consecutivos sin playoffs. 

Porzingis mejoró sus estadísticas en su segundo año NBA. Promedió 18,1 puntos, 7,2 rebotes y 2 tapones. Pero la mala trayectoria del equipo no cambia.