ESTADÍSTICAS

LeBron James se muestra imparable en los playoffs

Cleveland lleva un 7-0 y su estrella promedia 34,3 puntos, 9 rebotes y 7,3 asistencias

James está arrasando a Toronto Raptors: no ha bajado de 35 puntos y su media es de 36,3

Ángel Mustienes |

LeBron James está mandando en la cancha durante los playoffs (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Estamos en tiempo de LeBron James. Ya se sabe que llegado el mes de mayo el de Akron se multiplica, pero en esta ocasión su multiplicación parece infinita visto su dominio de la cancha y los tremendos números que atesora en lo que va de playoffs.

Cleveland Cavaliers está paseándose en el Este: 7 victorias en 7 partidos. Le endosó un 4-0 bastante engañoso a Indiana Pacers, ya que los triunfos llegaron por exiguas diferencias de 1, 6, 5 y 4 puntos. Pero ante Toronto el 3-0 ha cobrado otra carta de naturaleza basada en diferencias amplias en los marcadores: 11, 22 y 21 puntos.

Ese 7-0 ha traído a los Cavs un pedacito de historia NBA al equipararse a Minneapolis Lakers. Nadie desde el año 1950 empezaba tan bien dos playoffs consecutivos. Y en ese récord la figura de LeBron se hace inmensa.

Números estratosféricos

Lo de James en los 7 primeros partidos de postemporada adquiere un tinte abracadabrante, aunque tal vez ya no se pueda considerar ninguna sorpresa ver al de Ohio elevar su juego cada vez más.

Sus promedios en los 7 juegos asustan. En ataque está en 34,3 puntos y 7,3 asistencias. Esos 34,3 puntos son casi 8 puntos más que los que promedió en la temporada regular. En defensa anda en 2,4 robos de balón y 1,6 tapones. Además captura 9 rebotes por partido. Cifras todas ellas espectaculares que completa con un 56,6% en el tiro de campo, un 48,6% desde el triple y una valoración media de 38. 

Apenas descansa LeBron, pues juega una media de prácticamente 42 minutos por encuentro, una exigencia máxima que no parece pasarle factura.

Si sus números son enormes en la postemporada al completo, increíbles resultan en su enfrentamiento con Toronto Raptors, equipo ante el que no ha bajado de los 35 puntos en los 3 partidos disputados. Promedia James 36,3 puntos ante los canadienses con un 60% en el tiro de campo. Está claro que la plenitud de LeBron resulta insultante en la pista. Y sus rivales la sufren.