SUCESOS

Brandon Roy recibe un disparo en una pierna

El exjugador de los Trail Blazers fue alcanzado accidentalmente durante un tiroteo callejero

Enrique Calvo |

El exjugador de Trail Blazers Brandon Roy ha resultado herido en un tiroteo (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Las calles de la ciudad de Los Ángeles pueden a veces resultar peligrosas, sobre todo en un país con tantas armas de fuego repartidas por su territorio. Si no, que se lo digan al exjugador Brandon Roy, quien resultó herido este fin de semana en un tiroteo con el que no tenía nada que ver.

Según avanzó la cadena local KING-TV, Roy tuvo que ser atendido en un hospital tras ser alcanzado por una bala perdida procedente de un tiroteo callejero desatado en las proximidades del lugar por el que transitaba y que podría estar relacionado con una disputa entre bandas.

Afortunadamente, las heridas de Roy no resultaron serias y el exjugador pudo recibir rápidamente el alta médica en el hospital y regresar a su domicilio en el estado de Washington, de donde es originario, para proseguir allí su convalecencia.

Roy, de 32 años, ejerce en la actualidad como entrenador de baloncesto en el Instituto Nathan Hale de Seattle (Washington). Un desempeño por el que fue recientemente premiado a nivel estatal como Entrenador del Año tras lograr con su equipo un registro de 29 victorias sin derrota.

Tras jugar 5 temporadas en la NBA con los Portland Trail Blazers y ser 3 veces All-Star, Roy tuvo que retirarse en 2011 por los problemas crónicos que sufría en ambas rodillas. Trató de regresar al juego con los Timberwolves en la temporada 2012-13, pero apenas pudo jugar 5 partidos antes de abandonar el baloncesto profesional de forma definitiva.